#Selfie – Sí o No

Mucho se ha hablado de si las selfies forman parte de un trastorno de la personalidad, por no hablar de una enfermedad mental.

En un artículo de The inquirer España se plantea el vínculo que los psiquiatras han encontrado entre las selfies y los trastornos derivados de desórdenes de narcisismo. La autoindulgencia o la dependencia en la búsqueda de la atención social serían elementos que incluirían en la cada vez más común costumbre de compartir este tipo de imágenes, aunque sólo sería preocupante en casos compulsivos.

Cuando se llega a ese punto, según la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), el sujeto trata de compensar una baja autoestima o compensar una deficiencia en el manejo de la intimidad. Los psiquiatras han establecido, incluso, diversos grados de gravedad de este comportamiento.

El comportamiento que la APA describe como selfitis crónica (#SAMAMADA)  se referiría al impulso incontrolable de tomar fotos de uno mismo y constantemente compartirlos en redes sociales al menos seis veces al día. Este desorden, por el momento, no tiene tratamiento aunque como remedio temporal se valoran terapias de comportamiento cognitivo.

En mi opinión no se trata más que de una tendencia y una costumbre nada peligrosa, hasta cierto punto, todos somos enfermos mentales que gustamos de hacer saber de cualquier cantidad de cosas a nuestros seguidores (me incluyo).

Para despedirme, los dejo con un cover de mi amado Sam Tsui de la primera canción de este post.

Comparte, comenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s