MEMORABLE – Un reto creativo ¡No Faltes!

Memorable.org.mx
Memorable.org.mx

Ayer me encontraba navegando por la red en horas laborales, digo, trabajando arduamente. Cuando llamó mi atención una publicación que compartió una de mis amigas.

Se trata de un proyecto para apoyar de manera creativa a distintas ONGs en su proceso de comunicación social.

Según su propia definición, MEMORABLE es el reto creativo para comunicar problemas sociales, una experiencia de creación colectiva guiada por auténticos pros y una oportunidad para ser la mente detrás de una idea que se pega.

Es para estudiantes de cualquier carrera o posgrado (no sólo para comunicólogos, diseñadores o hipsters; son bienvenidos también los contadores y obvio los profesionales de la creatividad.

Dinámica:

Organizaciones de la sociedad civil de distintas partes del país desarrollarán briefs de su problema social a comunicar incluyendo contexto, objetivo, target y mensaje.

Cha! y Codpendiente ya están confirmados para guiar tu proceso creativo en Memorable. Ellos, junto con otros creativos que se irán sumando desarrollarán una idea para comunicar el problema del brief que armaron las organizaciones de la sociedad civil. Documentaremos su proceso de creación en videos cortos que serán difundidos el día del evento. Por si esto fuera poco, Reyno tocará en el evento.

Creación colectiva:

Durante un evento de una tarde:

  1. Las organizaciones de la sociedad civil presentarán su brief a los estudiantes.
  2. Se presentará en video (60 segundos aprox.) la idea desarrollada por los pros.
  3. Ellos platicarán a los estudiantes sobre su proceso de creación y el resultado.
  4. A partir de esta idea, se invitará a los estudiantes a continuar el proceso, siguiendo o modificando la idea en video, ilustraciones, fotografía, literatura, redes sociales, música, memes, vines y cualquier otra herramienta a su alcance.
  5. Se compilará la obra creada por pros y estudiantes y se subirá a diversas plataformas de “MEMORABLE. Reto creativo” bajo autoría colectiva (con todos sus nombres), desde la que podrán ser descargadas, compartidas y utilizadas gratuita y libremente con el objetivo de facilitar la comunicación del problema social.

 SUPER IMPORTANTE!

Debes registrarte en esta página para asegurar tu acceso al evento. Se pueden inscribir estudiantes de cualquier carrera o posgrado en México que quieran aportar al proceso de creación colectiva y divertirse mucho al final (la experiencia será muy útil para aquellos interesados en trabajar para la industria del bomberazo: diseño, publicidad, producción, etc).

Registrate aquí: REGISTRO

Dónde y cuándo

La creación colectiva (el evento pues) se realizará el 29 de mayo en Centraal (Zamora 187, col. Condesa).

“MEMORABLE. Reto creativo” es una iniciativa del Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) para promover entre jóvenes el conocimiento de problemas sociales poco conocidos.

CIDAC es una organización sin fines de lucro, independiente y apartidista con el único objetivo de cambiar a México para bien.

¿Te quedaste con dudas? escríbele a:  Gabriela Legorreta: gabriela.legorreta@cidac.org o visita la página del Centro de Investigación para el Desarrollo A.C.

Yo estaré cubriendo el evento, nos vemos por allá y a ver qué tal nos va…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s