Cuando la tecnología nos supera

Cell Phone Addiction

¿No les ha pasado que sienten que gracias a la tecnología estamos cada vez más cerca? La respuesta es sí. En efecto considero que gracias a ella hemos podido hacer contacto con esos amigos de la infancia con los que habíamos perdido la pista hacía años atrás. Sin embargo la contra parte viene cuando alejamos a los que tenemos cerca.

Esto se ve diario cuando un grupo de amigos está cenando en un café y todos usan su celular, cuando preferimos utilizar whatsapp en lugar de levantar el teléfono y escuchar de viva voz a un amigo. No me malentiendan, soy fiel creyente del uso de las nuevas herramientas, por ejemplo, gracias a ellas puedo platicar casi a diario y “sin costo” con mi mamá que vive a 2 hrs de avión de aquí..

El secreto está en poner en la balanza este uso para no permitir que nos “coma” y vuelva frío nuestro contacto con los seres queridos.

Les menciono aquí, algunas reglas de etiqueta que pueden poner en práctica de manera sencilla y divertida:

  • Los celulares en reuniones sociales: fácil, llegando todos tendrán oportunidad de hacer “hacer check in” al llegar, una vez pasado eso los celulares van al centro de la mesa y el primero que lo tome, le toca pagar la cuenta (o la propina por lo menos para los pobres).
  • Grabar todo un concierto: Siempre es válido tomar una foto de tu artista favorito (aunque seguro si le preguntan a los organizadores no está permitido), sin embargo, grabar todas las canciones, que seguro después ni vas a ver o escuchar, se ve muy mal, disfruta el momento que el recuerdo sea del panorama completo y no del de tu celular grabándolo.
  • Tomarte 15,000 fotos de un encuentro con amigos: Seguro una foto al principio y una al final serán de mayor valor que si pareciera que estás tomando a cuadro por cuadro para después hacer una animación.
  • Platicando en Whatsapp: Seguro más de una vez te has visto inmerso en una conversación kilométrica en esta útil herramienta en la que acabas no entendiendo nada. Si este es el caso, te sugiero usar un Google Hangout, donde todos pueden, por lo menos, verse las caras y tener una mejor interacción que tratando de leer dicha conversación a mil por hora.
  • Social Media Spammer: Si a todo le pones like, todo comentas, das RT y compartes, llegará el momento cuando más de uno te cancele la suscripción o te de un temido unfollow, aprende a ser selectivo, recuerda que eres como un filtro, conoce a tus amigos y seguro les compartirás contenidos que sí tengan valor para tus lectores.

Les dejo a continuación un par de videos que nos dan un claro ejemplo de esta situación para que reflexionen cuándo fue la última vez que vieron a alguien a los ojos.

¿Qué opinas? Comenta, Comparte.

Un comentario sobre “Cuando la tecnología nos supera

  1. Muy buen texto, la semana pasada justamente, comentaba con un amigo, que ahora los chavos no saben cómo acercarse a una chava, en verdad, interactúan muy bien en facebook y demás redes pero frente a frente… no saben qué hacer y es realmente una pena, pero pues como lo dijo Charles Bukowski “El amor es para la gente real” así que coincido en que si no nos despegamos lo suficiente, no se justifica que después nos andemos preguntando “¿juay?”… jiji

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s