México ya tiene su representante para el mundial de B-boys

Una vez más, esta increíble ciudad nos enseña que hay de todo para todos. En esta ocasión con la final nacional de Red Bull BC One. Aunque si no están tan familiarizados con el tema, les dejo la definición de B-boy en Wikipedia que seguro ayudará.

Foto: Rodrigo Jardon, Red Bull Content Pool
Foto: Rodrigo Jardon, Red Bull Content Pool

Red Bull BC One empezó su historia en 2004 en Biel, Suiza. A través de los años, el campeonato se ha movido a Alemania, Brasil, Sudáfrica, Francia, E.U.A, Japón, Rusia y Corea del Sur. Hoy sigue siendo un acontecimiento clave en la cultura Hip Hop, ayudando a empujar hacia adelante la forma de arte respetando el formato original de las batallas de uno contra uno.

La final nacional de la batalla entre B-Boys, Red Bull BC One,  se llevó a cabo en la Estación Indianilla de la Ciudad de México y coronó al B-Boy Cirujano como el triunfador en México. De los 16 B-Boys que participaron, el vencedor, originario de Querétaro, se irá directo a la final latinoamericana que será en la ciudad de Belém do Pará, Brasil, el 30 de agosto. Y para la final mundial, la ciudad elegida es París que fue el escenario de la final mundial en 2008.

Foto: Jaime Fernandez, Red Bull Content Pool
Foto: Jaime Fernandez, Red Bull Content Pool

Para Fernando Malagón, mejor conocido como Cirujano, este reconocimiento fue algo inesperado ya que jamás imaginó quedar entre los finalistas. “Simplemente le eché ganas. Me sentía un poco incompleto porque fui a competir a Perú hace un mes y me lastimé el tobillo. De hecho yo no iba a venir, así que no me lo esperaba”, dijo el B-Boy acerca de su premio en la final nacional.

El siguiente paso de la competencia consiste en representar a México en la final latinoamericana de Red Bull BC One en Brasil. El representante mexicano se preparará para demostrar porqué ganó, pero primero tendrá que recuperarse de su lesión. “Por lo menos voy a descansar un mes completo y en cuanto me cure me voy a poner a practicar todos los días”, dijo acerca de los siguientes pasos antes de la final en Brasil.

Para el juez Roxrite, campeón de Red Bull BC One 2011, la final mexicana del Mundial de B-Boys fue un gran evento para la escena nacional. “La escena y la energía fueron increíbles, y la forma de responder del público se sintió como debe ser en un evento como este”, expresó Roxrite al finalizar la competencia.

Así que estén atentos a los canales de información de Red Bull para ver cómo le va a nuestro representante a finales de agosto. Mientras les dejo otro video que encontré del triunfador en Youtube:

 Síguelos en:

Comunidad en línea: www.redbullbcone.com
Facebook: www.facebook.com/redbullbcone
Twitter: www.twitter.com/redbullbcone.com #bcone
Instagram: www.instagram..com/redbullbcone #bcone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s