“Adiós, querido Cuco”, Grupo de teatro Plúmbago

Adiós Querido Cuco Foto: Paola Olivares El Grupo de teatro Plúmbago, que nació en noviembre de 2013, presenta la obra de teatro “Adiós Querido Cuco” de Berta Hiriart, de manera gratuita y para toda la familia. El objetivo de esta compañía es llevar el teatro a donde no llega tan fácilmente, como reclusorios o albergues, además de compartir con el público en general la magia de esta disciplina.

Si bien son amatéurs, ya tienen en su haber una temporada en la delegación Venustiano Carranza, otra en el Sistema Penitenciario del Distrito Federal y, como cereza del pastel, su estreno en el Foro Cultural Coyoacanense, gracias al apoyo de su director, Gerardo Aboytes Mondragón.

Adiós Querido Cuco Foto: Paola OlivaresBerta Hiriart retrata la historia de una niña que, a sus siete años, pierde a Cuco, su perro. Su abuela, Titina, le explica porqué siente lo que siente en este proceso de duelo y está recomendada para un público que no es experto en teatro, pues encontrarás narradores (los pajarracos) que paso a paso te explicarán cómo Pola, la pequeña, pasa de una emoción a otra hasta llegar al “jardín de la serenidad”.

Los chicos están disponibles para acudir a albergues, casas hogar, escuelas y hospitales, basta con que los contactes a través del blog www.vellocino.wordpress.com

Presentándose el 20 de julio en el Teatro del Deportivo Venustiano Carranza y el 3 de agosto en el Poliforum de la Colonia Federal. En ambos días, la función es a las 12:00 horas


Calificación Keemónica:
5 estrellas

Adiós Querido Cuco Foto: Paola OlivaresLo bueno: Es austera, simple y resuelven bien la escenografía de manera muy sencilla. Hay buenas voces y mezclan música circense con guitarra en vivo y voz.

Lo malo: Está un poco retirado.

Lo Random: Lo mejor son los chistes de los pajarracos (obvio yo soy uno).


Recomendaciones:

  • La entrada es libre en ambas funciones y se recomienda llegar 30 minutos antes.
  • En la deportiva hay estacionamiento dentro de las instalaciones, pero también queda al lado del metro Candelaria. En el Poliforum, el metro que queda cerca es Hangares.
  •  Es para toda la familia, pero no para tan pequeños. A partir de ocho años en adelante, está bien.

¡Vayamos a la obra y a disfrutar de un espectáculo lleno de ternura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s