Bronies: Los muy inesperados fans Adultos de Mi Pequeño Pony

Todos hemos coleccionado algo en algún momento de nuestras vidas, o en su defecto hemos sido fans de alguna película, serie, artista, pintor, etc. Hay infinidad de cosas a las cuales rendirles tributo ya sea por su aportación artística, cultural o meramente comercial.

En este caso, deambulaba por Netflix el otro día y me topé con algo que inicialmente vi por morbo, después por interés científico (recordemos que formo parte del selecto grupo de #CientíficosDeLaUVM), finalmente simplemente porque me pareció interesante.

Se trataba de un documental acerca de los Bronies: adultos que aman la serie animada “My Little Pony: La magia de la amistad”. Estos fans (en su mayoría hombres adultos), se dedican a producir contenidos fanmade sobre la serie, desde música, videos, animaciones, mapping, entre muchas otras cosas.

En palabras de Lauren Faust, creadora de la serie, no se trata de una enfermedad mental, sólo de una manera más para la gente de expresarse y convivir. Yo realmente no le veo nada de malo, después de todo más de una vez seguro hemos pensado en “darle material” al niño interno para poder vivir un poquito más felices.

El BronyCon es la convención donde Bronies y Pegasisters, se reunen para pasar tiempo festejando la amistad, comprar artículos, leer el Equestra Daily, etc. Sí, tal y como lo lees, es el ComicCon hecho por y para Bronies.

Este movimiento cuenta con participación de artistas visuales como John Joseco, y actores de la talla de John de Lancie, a quien invitaron a doblar la voz de “Discord” pero seguro recordarás (si eres lo suficientemente geek) por el personaje Q de Star Trek.

Seguro sigues pensando, esto es de niñas: pues no, te presento el trabajo de uno de los Bronies más mmmmm mejor califícalo tu…

Finalmente, uno de los trabajos que más me sorprendió fue el tan bien logrado maping con laser de LaserPon3.

¿Qué opinan? Busca el Documental en Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s