#MartesMusical los beats de DJ R Chavez

Vivimos un mundo lleno de gente que se dedica a cosas que no tienen que ver con lo que saben. Todo va bien hasta que nos topamos a gente que hace cosas como esta:

o como esta:

Con eso en mente, seguro piensas en cuántos pseudo doctores ejercen sin haber estudiado, cuántos abogados van a juicio por que consideran que haber visto todas las temporadas de la Ley y el Orden es suficiente, y un sin fin de ejemplos más.

Entonces el otro día platicaba con una de las DJane que he tenido el honor de ver crecer artística y profesionalmente.

DJ. R ChavezElla es DJane R. Chavez. Una propuesta venezolana que tiene cerca de una década en México y más de cuatro años incursionando en los escenarios de varios foros en el DF y algunos estados del interior del país.

Madre de una hermosa hija, hogareña (aunque no pareciera) le gusta el cine y es amante de la música en la conciencia del potencial que ésta tiene, de llevar a la gente a “volar, viajar e ir a donde quieras, incluso sin necesidad de tomar un avión”, cuenta La Chavez -como es conocida por sus amigos y fans más cercanos- en entrevista para JohnKeemono.com. Formada en el DJ School México, con el paso del tiempo ha comprendido que de todo se aprende, sobre todo cuando se trata de lograr metas propias.

Así que, sin más preámbulo, les comparto algunas de las preguntas que le hice y sus sinceras respuestas a ver qué les parece:

¿Cuál es el género de música que tocas y por qué?

– Mi género favorito es el Tribal, por las percusiones, probablemente tiene que ver con mi sangre latina, el sabor que da y las mezclas que se pueden lograr al meterlas (las percusiones) a los sintetizadores. También me gusta el progresivo, trato de no quedarme estancada en una sola zona o ritmo, del motivo depende el tipo de música. La versatilidad es una herramienta que nos permite estar en distintos momentos listos para relajarse en casa o reventar el dancefloor.

¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado en el mundo de la música?

Definitivamente, superarme a mi misma, tanto en lograr posicionamiento, respeto y que valoren mi trabajo, al entregarme día a día y mantenerme vigente así como al pulir el oído para percibir si a la gente le gusta lo que estoy tocando y haciendo. Me encanta darle al público lo mejor de mi.

¿Qué opinas de la gente que toca sin preparación?

Si alguien no se prepara, corre siempre el riesgo de hacernos quedar mal a todos, mi mejor consejo es que se preparen, que se fijen en alguien que les guste para tomar como inspiración lo que ellos han logrado con el tiempo. Todos podemos hacer un buen trabajo, siempre y cuando haya el talento y la disposición de aprender.

¿Quién es tu DJ Inspiración?

Me encantan las producciones brasileñas, esto pues usan muchas percusiones (como te conté, amo las percusiones). Son tantos a los que admiro que no podría decirte uno solo, prefiero compartirte que mi inspiración es la música tribal brasileña, (así no tengo que escoger).

¿Qué es lo que consideras el  “must” para ser un buen DJ?

Ser DJ es una profesión que debes amar y no una moda. Si sientes que ese es tu camino, síguelo. Siempre teniendo en mente que el DJ existe para su público, siempre buscando cómo satisfacer las ganas de moverse, de sentir contigo cada segundo de la música.

¿Crees que una DJane está en desventaja frente a un DJ?

Al principio llegué a pensar que sí, pero cuando te concentras en demostrar que las acciones hablan más que las palabras, la gente te respeta y los carteles empiezan a hablar por ti.

¿Qué te gustaría que sintieran los cientos de miles de personas que van a un escenario como Tomorrowland al empezar a tocar para ellos?

Me encantaría que sintieran esa emoción y agradecimiento que llena mi ser; de estar tocando para ellos y de poder dar lo mejor de mi. Sentir con ellos la vibra de estar agradecida y dar lo mejor de ti para la mejor fiesta.

Síguela en Redes Sociales:
Twitter: @DjaneRChavez
Facebook: DJ R. Chavez
Youtube:R Chavez

¿Les late esta música? ¡Comenten!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s