MC ACZINO va por La Batalla de Los Gallos Internacional

Ganador MC Aczino_Foto_Marcos FerroAl ritmo de los beats de DJ Tocadiscos Trez, la batalla lírica entre los mejores MC’s de la república coronó a Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino, como ganador de la Final Nacional del Red Bull Batalla de los Gallos. El evento fue realizado este sábado, 27 de septiembre, en el Auditorio BlackBerry. Después de vencer a varios MC’s en rondas pasadas, la última batalla entre los finalistas Dominic Girt (Acapulco) y Aczino (DF) fue el duelo de improvisación definitivo para que los jueces eligieran al mejor gallo.

Debo reconocer que, al ser mi primer acercamiento con una actividad de este tipo, no sabía si me iba a gustar, llegué al Auditorio cuando el evento ya había empezado, y cuál fue mi sorpresa al ver el Auditorio totalmente lleno, de gente que, apasionadamente, apoyaba a sus MC favoritos. Y así avanzó ronda tras ronda hasta la final donde los 16 finalistas mexicanos del Red Bull Batalla de los Gallos 2014 presentaron un espectáculo de improvisación que no se había visto en México DF desde la última edición hace seis años.

MC Acezino rimando_Foto_Marcos Ferro“Esta Final Nacional tuvo muy buen nivel. Tanto en la semifinal como en la final todo podía pasar, pero la suerte y la tranquilidad me hicieron llegar a donde llegué. Sentí el apoyo de mucha gente y eso me motivó”, dijo Aczino al terminar la competencia. Un público de cerca de 2 mil personas llenaron el auditorio para acompañar la final mexicana.

La Final Mundial de Red Bull Batalla de los Gallos 2014 será el 1 de noviembre en el Museo de Arte de Cataluña, en Barcelona. Hasta la Ciudad Condal llegarán los ganadores de las competencias de ocho países incluyendo México: Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Perú, República Dominicana y España.

El momento más random de la noche fue cuando le aventaron un vaso de cerveza a lo que el MC campeón nacional sólo dijo algo que sonó más o menos así: “Tu le avientas una lata a Aczino, mejor préstame una hermana, y yo te regreso un sobrino”.

La mejor de las vibras al representante mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s