TIDAL, los famosos en el mundo del Streaming

 HIGH FIDELITY MUSIC STREAMING

Tidal-970-80

La guerra de los artistas contra Spotify continúa. Ayer lunes el rapero Jay Z presentó TIDAL, un nuevo servicio de streaming musical que competirá con la popular empresa (y otras como Pandora, que funciona solo en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, o Deezer) por el mercado digital. Pero no lo hará solo. Su esposa Beyoncé, Madonna, Alicia Keys, Daft Punk, Jack White, Kanye West, Nicki Minaj, Rihanna, Deadmau5, Calvin HarrisBeyoncé, Madonna, Alicia Keys, Daft Punk, Jack White, Kanye West, Nicki Minaj, Rihanna, Deadmau5, Calvin HarrisBeyoncé, Madonna, Alicia Keys, Daft Punk, Jack White, Kanye West, Nicki Minaj, Rihanna, Deadmau5, Calvin Harriy Usher son algunos de los copropietarios de Tidal, que funcionará por suscripción —sin anuncios— por no menos de 10 dólares al mes.

Jay Z ya había comprado en enero la empresa sueca Wimp por 56 millones de dólares y este mes decidió lanzar Tidal con el hashtag #TIDALforALL aunque obviamente quien lo quiera deberá pagar unos 120 dólares al año por el contenido en audio y vídeo. Porque como no hay anuncios, tampoco hay versiones gratuitas. Por ahora existirá una versión estándar, llamada Tidal Premium, que cuesta 9.99 dólares al mes y una versión de alta definición (en calidad de audio), Tidal HiFi, disponible por 19.99 dólares al mes, aunque se pueden probar ambas por 30 días antes de afiliarse definitivamente.

#TIDALforALLAlicia Keys, en conferencia de prensa citó a Jimmy Hendrix afirmando: “La música no miente, si hay algo que se deba cambiar en el mundo, puede pasar mediante la música”. E invitó a reflexionar el amor por la música y el poder que conlleva hacer música. Prometó tambien experiencias que se volverán el soundtrack del resto de nuestras vidas.

Por esa cuota ofrecen a sus fans alrededor de 25 millones de canciones, 75.000 vídeos musicales y artículos editoriales. Spotify, por ejemplo, ofrece más de 30 millones a sus 60 millones de usuarios en 58 países, según su página web. La aplicación está disponible para Android y iOS, pero también cuenta con un reproductor web. Se ha lanzado conjuntamente en 30 países y presume de tener una calidad de sonido cuatro veces mejor que la de sus competidores. No es, sin embargo, la única nueva empresa que se lanza al mercado digital. Apple compró en mayo Beats Music, el negocio de cascos fundado por el rapero Dr. Dre, y se espera que lance su propio servicio de streaming bajo esa marca este verano.

Les comparto el video que los mismos están compartiendo en sus redes.

Este video explica a la perfección el servicio:

La conferencia de prensa de ayer aquí:

 ¿Qué opinan? ¿Lo van a probar? ¿Se quedan con Spotify?

Con información de: El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s