Qué es el Video Mapping y cómo aprenderlo…

Normalmente empezaría esta entrada con una foto o un texto.. esta vez preferí comenzar con algo más visual para dejar claro desde el principio de qué hablo.

Como puedes ver, se hace mapping a distintas escalas,  lo importante es cómo se aprovecha la proyección sobre una superficie que puede ser plana, tridimensional o intervenida.

Por su parte, Pablo de Zúñiga, director de Cohete Blanco cometa: “Para mi el Video Mapping es entablar un dialogo entre el contenido y el soporte, en otro tipo de producción, tienes un rectángulo y eso es todo. Con la proyección puedes hacer que un objeto cobre vida. Uno de los primeros shows de este tipo que vi fue sobre la fachada de la Galeria de Gegenwart, se llamaba 555 Kubik, How it would be, if a house was dreaming (¿cómo seria si una casa estuviera soñando?) de Urban Screen. Eso para mi expresa perfecto lo que es un proyecto de este tipo, realmente ir a la esencia del edificio o del objeto sobre el que estas trabajando y a partir de eso construir la narrativa, realmente involucrarte con la mística del espacio, de otra forma estas jugando a proyectar algo que quizá funcione sobre cualquier otra fachada, y eso es desperdiciar la técnica, para eso, mejor vuelves al rectángulo y te ahorras una lana”.

En este contexto, Cohete Blanco organiza un taller, donde el alumno obtendrá el conocimiento necesario para emprender cualquier proyecto de Video Mapping. Y así se proveerá de las herramientas que se necesitan para conformar un equipo de trabajo interdisciplinario y poder iniciar, planear, producir, realizar, codificar y lanzar un proyecto.

Este curso está dirigido a estudiantes, egresados y profesionales de las carreras y áreas de comunicación, entretenimiento, cine, teatro, artes escénicas, artes plásticas, diseño, interactividad, programación y afines que deseen aprender más sobre la técnica de Video Mapping y su potencial aplicación en espectáculos, presentaciones, galerías, museografía, instalaciones comerciales, educativas, artísticas, etc.

Tiene una duración de 24 horas, repartidas en 3 sesiones sabatinas de 8 horas.

La última sesión es una muestra abierta en la que se expondrá el trabajo de los alumnos, como parte de un evento abierto. Este evento tiene la finalidad de dar a conocer los resultados del taller, a la vez que invita al público a acercarse a la creación artística y medios alternativos. Es una valiosa oportunidad de difusión y creación de redes para ampliar las oportunidades de colaboración.

Durante el desarrollo de los proyectos finales, se documentará el “making of” para realizar y publicar la memoria del curso. Adicionalmente, los alumnos tendrán la oportunidad de solicitar el material sin editar para poder realizar su demo individual.

Si quieres más informes entra al sitio oficial de Cohete Blanco.

 Les dejo el Flyer del evento (pícale para agrandar la imagen):Cohete Blanco

¡Inscríbete!

Un comentario sobre “Qué es el Video Mapping y cómo aprenderlo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s