#ViernesDeDrama y la pésima atención a clientes de Axtel

AXTELL2Esta es la dramática historia del pobre usuario que no fue ayudado. Bueno, dejando el amarillismo y el drama de lado, te comparto mi experiencia para que si pasas por algo similar sepas que no estás solo.

Hace un mes me enteré, después de una serie de eventos desafortunados, que tendría que cambiarme de casa prematuramente, todo bien con eso, pero como aún no tengo un hogar fijo, un amigo me ayudará alojándome en su hogar.

Dentro de los mil un pendientes, me di cuenta que debía llamar a Axtel para buscar una solución y no tener que tirar el dinero a la basura pagando un servicio que no iba a usar.

Llamé, la chica dijo que tenía un contrato y que no había nada que hacer. Que pagaba o me las veía con cobranza. Complementó diciendo que mi única solución era cederle los derechos a alguien (cuáles derechos, yo veo puras obligaciones).

Triste colgué y los busqué por Twitter, siempre habían sido de ayuda, está vez no fue así.

Volví a llamar y, después de explicarle al muchacho, me dijo que sí podría cancelar debido a mi situación pero me tenía que transferir, me dejaron en espera por horas y me terminaron colgando, volví a llamar y esa persona ya no estaba, que ya había salido. Y de nuevo topé con pared.

Bueno, decidí ir a la oficina que está en el WTC, donde, peor que ir a pedir informes al IMSS, me dijeron que no había nada que hacer, que o cedía los derechos o pagaba la penalización,  equivalente a seguir teniendo el servicio hasta el final del contrato (tremenda estupidez).

Regresé a casa derrotado, revisé la cuenta y se estaban pagando un seguro que te ensartan a huevo y las dos teles adicionales. Llamé para preguntar si podía quitar eso, me dijeron que las cajas sí, pero que tenía que ir a la oficina a regresar los equipos.

Quitar el seguro fue una tortura. Tienes que llamar a oootro número, donde un dude te lee un script como máquina contestadora, le dije, “perdona, entiendo que me tienes que tratar de convencer pero ya tomé la decisión y no necesito pagar ese seguro; así que solo cancélalo y ya pues no tengo tiempo”. Y comenzó de nuevo con su guión. Al final, de mala gana, me dio a regañadientes el número de cancelación y me repitió su guión de cierre de llamada.

Finalmente fui a la oficina a dejar los equipos y, para mi mala suerte, me atendió el mismo fulano jetón de la vez pasada, al que le expliqué que quería por escrito lo que me iban a cobrar de ahí en adelante, a lo que contestó: “uy no, va a tener que esperarse a la siguiente factura”…

Entonces mis conclusiones son las.siguientes:

  • Para la “gente” de Axtel: si bien entiendo las políticas, no se olviden de que son personas atendiendo a personas.
  • Para quien vaya a contratar el servicio: El interfaz de cable es lento, la programación pobre, el internet con velocidad inconstante y la atención a clientes NULA.
  • En general: cuando vayas a contratar un servicio revisa bien con los vendedores las cláusulas, ya hay muchos en el mercado que no aplican políticas tan unilaterales.

Fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s