Blog Invitado: Un Secreto

Two women gossiping in studio (B&W)
Two women gossiping in studio (B&W)

Todos tenemos secretos, y no por ello debe de ser algo malo, simplemente son pensamientos profundos que no queremos compartir, usualmente es por temor a que las personas nos juzguen…

UN SECRETO

Todos tenemos momentos en nuestra vida en los que tomamos alguna decisión que marca lo que somos, que no tiene marcha atrás; o al menos así lo creía Gustavo.

Gustavo desde muy pequeño su madre lo indujo al ballet, ciertamente practicaba otros deportes en la escuela como el fútbol, pero 3 veces por semana iba a la academia de danza, pasó el tiempo y Gustavo seguía siendo un gran deportista en la escuela, pero era un mejor bailarín, así hasta que llegó a la secundaria, momento difícil y decisivo en la vida de todo varón, la adolescencia.

A pesar de que realmente le gustaba el ballet y demás bailes que había aprendido a lo largo de los años en la academia, era un gusto que prefería no divulgar por temor a ser objeto de críticas y burlas.

Un día, Gustavo se queda dormido para ir a la escuela, de pronto se despierta y al ver su reloj se da cuenta de que ya es muy tarde, trata de apresurarse para lograr llegar a sus clases, y entre sus prisas confunde su mochila de la escuela, con sus cuadernos y libros, con su mochila de la academia de danza, con su ropa de bailarín. Cuando se da cuenta de tremenda equivocación, ya era muy tarde, ya estaba por llegar a su escuela, por suerte logró entrar antes de que cerraran la puerta, pero no traía nada en que tomar apuntes, pidió hojas y una pluma para poder escribir las notas y hacer los ejercicios, se juntó con otro compañero para compartir el libro, y claro, no faltó la pregunta, ¿cómo es que no traes cuadernos, si traes tu mochila?, Gustavo, solo dijo que se había confundido con su mochila para entrenar, pero jamás decía que entrenaba.

Pasaron algunos días después del incidente de la mochila, Gustavo estaba muy concentrado pues pronto la academia de danza a la que él pertenecía, presentaría “El Cascanueces” y él sería el soldado, un papel que le costó mucho trabajo conseguir.

A la par y sin saberlo, una de las niñas con las que Gustavo presentaría dicha obra, es la hermanita de Roberto, el típico niño de toda secundaria que cree que por burlarse de los demás es toda una celebridad. Gustavo y Roberto no se llevaban muy bien que digamos, a Gustavo nunca le gustó la idea de que Roberto se burlara de sus compañeros solo por ser diferentes, en fin, no se hablaban mucho.

Llego el gran día de la presentación, Gustavo estaba tras bastidores preparándose para la gran apertura, y Roberto estaba en una de las butacas del teatro, más obligado que por gusto, terminó el gran espectáculo y Roberto nunca reconoció a Gustavo, pero fue justo al momento de salir del teatro, cuando Roberto se había quedado de ver con el resto de sus amigos a las afueras de éste, para después ir a la plaza, cuando todos vieron salir a Gustavo, sorprendidos, sin poder creerlo, le llamaron por su nombre “¿GUSTAVO?”, de inmediato él volteó, solo para encontrarse con una gran cantidad de burlas y risas ofensivas, fue tanta la pena que Gustavo no logró regresar a la secundaria, tuvo que cambiarse de escuela y decidió dejar para siempre el ballet.

Pasó el tiempo y Gustavo creció, de ser un niño de secundaria inseguro que bailaba ballet, se convirtió en un hombre fuerte, grande y ahora era luchador de lucha libre, la elasticidad y fuerza en sus piernas que desarrolló durante su infancia y juventud, le fueron de gran ayuda para desenvolverse como ninguno en este singular deporte.

Tenía una gran habilidad para zafarse de las llaves de sus contrincantes, y mucha rapidez en sus movimientos, sobretodo en sus piernas, se hizo muy popular como “El Soldado ”

Pero en el fondo Gustavo aún disfrutaba de ver recitales de ballet, aún en su sala había un baúl lleno de recuerdos guardaba fotografías de sus recitales, y demás, lo más importante, extrañaba mucho bailar.

Un día, en una fiesta que se hizo en casa de Gustavo o mejor conocido como “El Soldado”,  en donde estaban todos sus amigos de la lucha libre, Mascarita Sagrada, La Parca, Místico, Octagón, Atlantis, entre muchos otros, entre tanta fiesta, llegó un momento en el que la sala de Gustavo se convirtió en un ring, uno de los luchadores salió volando pasó el sofá y al chocar con el baúl que decoraba la sala del “Soldado” hizo que se abriera y de inmediato salieron volando todos aquellos recuerdos que Gustavo guardaba, hubo un momento en el que todo se detuvo, todos miraban las fotos de los recitales y no lo podían creer, como un bailarín de ballet se había convertido en un luchador de lucha libre.

Gustavo no podía creer que la escena que vivió en la secundaria se estuviera repitiendo, trató de recoger sus cosas rápidamente pero ya todos habían descubierto su secreto. Sí también hubo risas y preguntas, pero en esta ocasión fueron distintas, uno de los luchadores le dijo a Gustavo “Vaya soldado, tenías muy bien guardado el secreto del porqué de tu agilidad en las piernas, yo nunca pude aprender a bailar, ni la macarena”, después de eso todos rieron.

Todos los luchadores tenían algún secreto, ya sea de su infancia, de su adolescencia o incluso de ahora,  algo que los avergonzaba, y todo el resto de la noche se la pasaron hablando de eso, se reían unos con otros, de cómo uno de ellos le gustaba comer las papas fritas con helado de vainilla, o como otro de ellos coleccionaba todos los álbumes de los mundiales, o como otro le gustaba cantar mariachi, aunque no cantaba nada bien.

Lo importante es que Gustavo descubrió que realmente estaba entre amigos, en que no importaba que tan extraños o poco comunes fueran nuestros gustos, todos tenemos algo que para los demás es diferente, pero nos hace ser especiales y felices.

Por Malú Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s