Símbolos, de la historia a la magia.

Valltorta_AlbocàsserLos símbolos han estado presentes desde el inicio de los tiempos siendo que el primer medio de guardar la historia que se conoce son las pinturas rupestres de la era de las cavernas. Estas pinturas estas pinturas estaban llenas de símbolos que representaban algún elemento de la vida diaria.

Con el paso del tiempo, estos símbolos han comenzado a obtener un nuevo significado según su uso, en el ámbito de la magia y el misticismo, han destacado algunos que incluso tienen un uso o significado distinto al que se cree. A continuación te menciono algunos de los más representativos y su interpretación:

Hexagrama

HexagramaFormado por dos triángulos cruzados, el hexagrama se asocia con el orden divino y el destino. Se cree que el símbolo puede proteger contra el fuego, las armas mortales y los peligros del viaje.

El hexagrama es conocido más que nada como la Estrella de David judía, en hembreo, Magen David o Escudo de David.

Círculo

CírculoEl círculo es uno de los símbolos ocultistas más poderosos. Representa el infinito, la eternidad, la unidad, el universo, el sol, el cielo y la perfección. Inscripto en la mayor parte de los talismanes, el círculo permite contener y concentrar la energía mágica necesaria para invocar los poderes apropiados de los espíritus.

Triángulo

Triangulo-de-PenroseEs considerado la encarnación del número tres, el triángulo se relaciona con el cuerpo, el alma, el espíritu padre, madre e hijo; el pasado, el presente y el futuro, sabiduría, amor y verdad. . En la doctrina cristiana, el triángulo representa la Sagrada Trinidad del Padre, el hijo y el espíritu santo.

Pentagrama

el hombre de vitruvioEl pentagrama simboliza el cuerpo humano: sus cinco puntas se corresponden con la cabeza y las extremidades. Con la punta hacia arriba, la forma se asocia con Dios y es utilizada para invocar el poder de la divinidad. Cuando está invertido con la punta hacia abajo, representa las fuerzas del mal.

Cruz

crucesLa cruz es quizá uno de los más antiguos símbolos mágicos del mundo. Es un emblema de prosperidad, vida y prosperidad divina contra el mal. Algunos afirman que representa las cuatro esquinas del cielo por lo que puede invocar los poderes celestes. Los cristianos, la asocian además a la vida eterna y la resurrección.

Esvástica

11026318_10153026281436998_5027221958188329305_nDesde mucho antes de su asociación con la alemania nazi, la esvástica ha sido en todo el mundo símbolo de longevidad, buena suerte y felicidad y los seguidores de la magia la usaban para atraer esas bondades. El antiguo símbolo representaba también los cuatro vientos las cuatro estaciones, y los cuatro puntos cardinales.

¿Te interesó este texto? Únete al grupo La Puerta de la Utopía en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s