¿Qué le da el sabor a la cerveza?

CERVEZAS-FOTO-9Todos tenemos claro que la chevecha es chabocha. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué? ¿De dónde saca esos sabores tan distintos entre los diferentes tipos de cerveza?

Pues esta es una explicación por demás sencilla, así como la harina hace al pan, y el miedo lleva al lado oscuro, la malta es la base de la cerveza, es el cereal que le da cuerpo y mezclado con otros ingredientes, le da color, soltura y sabor.

Las maltas llevan los nombres de los tipos de cervezas que se elaboran con ellas: Pilsen, Pale Ale, Munich, Stout, se conocen también por sus características como malta aromática, chocolate o torrefacta.

lupulo-660x350El lúpulo, una planta trepadora, es la que le otorga a la cerveza esa deliciosa y sabia amargura, la hace más ligera y facilita su digestión; por eso, una cerveza helada cae de maravilla al estómago en esos momentos en que el cuerpo requiere refrescarse.

La levadura, es la parte vital de la cerveza, es el organismo que transforma el azúcar del mosto en alcohol, es la que facilita el proceso de fermentación y genera la espuma que muchos prefieren marque una delgada línea entre el tope del vaso y el líquido que se encuentra debajo.

La cerveza se constituye como mínimo por un 90 % de agua, este ingrediente es tan importante que define el tipo de cerveza que se puede elaborar en determinada zona.
Los ingredientes que componen a la cerveza, de manera independiente, tienen muchos beneficios, como así lo asegura la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud. No en vano, y como bien dicen por ahí, todo con medida, nada con exceso. Si de esta forma se consume la cerveza, esta puede ser además de una experiencia refrescante, el excelente complemento de un estilo de vida saludable.

¿Qué sabores te gustan más? ¿Tienes alguna favorita?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s