¿El WiFi causa cáncer?

dnews--2200--can-you-be-allergic-to-wifi--large.thumbHablemos de un mito: ¿El WiFi da cáncer? No, el wifi no da cáncer. Tampoco dan cáncer los teléfonos, la televisión o el microondas.

Supongo que casi todos saben que la luz visible solo es un trocito pequeño de todo el espectro de radiaciones que emite el Sol. Pues bien, este espectro va desde ondas de longitud muy grande (baja energía) hasta ondas de longitud muy muy pequeña (alta energía). Para producir una mutación en el DNA que dé pie a un crecimiento tumoral la radiación debe poder atravesar la piel y además, modificar el DNA. Esto únicamente lo consiguen las llamadas radiaciones ionizantes, cuya energía es superior a la del espectro visible. Las ondas de radio, teléfonos, WiFi y demás pertenecen al espectro infrarrojo, de energía menor a la del visible, y por tanto es imposible que puedan producir cáncer.

Del mismo modo, colocarse bajo una antena tampoco es peligroso. No solo por lo anteriormente mencionado, sino porque (aparte de que no emiten en la dirección de su eje), la intensidad que emiten es del orden de mil veces menor que la intensidad de la luz solar que recibimos todos los días.

Así que, si alguien les dice que deberían eliminar el WiFi y las antenas, planteale la posibilidad de prohibir la luz solar puesto que esta sí puede ser peligrosa.

Absurdo, ¿cierto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s