Joie de vivre – aprendiendo a vivir…

2-joie-de-vivre-fabrice-seixas_sdEn los momentos en que más difíciles se pusieron las cosas, siempre hubo quien me invitó a relajarme un poco, a buscar un nuevo ángulo, a seguir adelante. Perder la esperanza es fácil, muy fácil. Hoy, en cambio, sigo aprendiendo a dejar ir lo que no se tiene que quedar, a tomar de cada momento lo mejor y quedármelo.

Eso es lo que, hasta ahora entiendo. Vivir la vida, hacer una pausa, meditar, cantar, bailar, estar con mis hijos, aprender que cada momento es tan valioso como irrecuperable.

Ahora veo que en la medida que dejas de perseguir todo como si tu vida dependiera de ello, la felicidad, al amor, el dinero, la paz, incluso tus propios sueños, las cosas empiezan a caer solas, – bueno excepto la cosa esa del amor, ese creo que no me va a llegar ni pronto ni lejos, pero también en eso hay aprendizaje- y que no se trata de sufrir la vida sino de vivirla y amarla a tope.

Estos subidones de C10H12N2O (serotonina para los no químicos) son los que nos permiten voltear, analizar, aprender  y seguir caminando. Esperando a ver qué puerta es la siguiente en abrirse.

Si hoy a mis 30 años pudiera dar un consejo sería el siguiente:

Cómete el mundo a mordidas, pero no te empaches, haz pausas cuando te sientas lleno, camina un poco, toma una siesta y sigue comiendo.

Carpe Diem…

Un comentario sobre “Joie de vivre – aprendiendo a vivir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s