Mitología Celta: Rhiannon

epona1Rhiannon (La Gran Reina) fue una de las tres divinidades de la guerra en la mitología celta y galesa, análoga a Artemisa en la mitología griega y a Epona en la mitología Gala. Se le representaba con cuerpo de mujer y cabeza de caballo siendo motivo de adoración en toda la región de Galia anterior a la invasión del Imperio Romano, ya que representaba el papel de los equinos en las batallas.

En el Mabinogion, una colección de historias en prosa procedentes de manuscritos medievales galeses, Rhiannon es hija de Hefeydd el Viejo, y se casó con Pwyll primero, y con Manawydan después. Falsamente acusada de asesinar y devorar a su propio hijo el día de su nacimiento, fue condenada a contar su historia y cargar sobre su espalda a todos los viajeros que pasaran por el castillo de Pwyll, su esposo. 

También se dice que tomaba la forma de una bellísima mujer y se le aparecía de espaldas a los hombres que vagaban en las noches obscuras, y luego, cuando se daba la vuelta, los mataba horrorizados al mostrar su cabeza de caballo.

¿Te interesó este texto? Únete al grupo La Puerta de la Utopía en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s