El misterioso número 5676977

Descubre-el-secreto-del-numero-5676977-solo-googlealoBasta con escribir esos números en la casilla de búsquedas, para ser bombardeado con una serie de resultados, siendo una de las cifras más virales de Internet. Tal vez comparable a sucesión de Fibonacci o la secuencia de números de la serie Lost.

El secreto es que este número sería la clave para la cura del SIDA, ya que identifica a una patente inscrita en los Estados Unidos y que sería de un producto para terminar con esta grave enfermedad. La misma se inscribió oficialmente en 1997, aunque la presentación fue en 1996, y es para un dispositivo cuyo uso sería capaz de acabar con el VIH, el virus responsable del SIDA.

Lo que interesa a la gente, es que esa patente caducó sin que el producto viera la luz, alimentando teorías conspirativas, como que fue bloqueado por las farmacéuticas que no querían que su negocio estuviese amenazado por un medicamento que realmente curara el SIDA, trayéndoles millones de dólares en perdidas.

Un mito con explicación

Lamento destruir tus ganas de contar a tus amigos sobre esta conspiración mundial, pero hay una razón por la que la patente 5676977 nunca tuvo éxito: lo que se registró, fue una solución para inyección intravenosa compuesta de tetróxido de tetraplata, o “Tetrasil” en su nombre comercial.

Nunca se ha aprobado el uso de esta sustancia para tratamientos médicos, pero que durante un tiempo se utilizó informalmente para tratar infecciones como herpes, e incluso como posible cura del cáncer, sin conocerse cifras ciertas sobre su efectividad.

En realidad, cualquiera puede inscribir una patente. Aunque para que pueda utilizarse en medicina, es necesario demostrar que funciona. Un proceso que incluye trabajo de laboratorio, investigación en animales y, con el beneplácito de la FDA, pruebas en personas.

El Tetrasil sólo se quedó con su patente y no hay ningún registro de estudios que prueben su efectividad o casos exitosos. Y la patente, venció simplemente porque nadie la renovó. Lo interesante, es ver Internet convulsionada sólo con un número, viralizando una serie de historias de conspiraciones, demostrando así su poder para manipular lo que creemos.

Ahora ya conoces el misterio que encerraba dicho número, y tú eliges creer la versión que quieras, alimentando o no las teorías conspirativas. ¿Se habrá bloqueado realmente alguna cura contra enfermedades peligrosas, simplemente por mantener un negocio?

curingaids

¿Te interesó este texto? Únete al grupo La Puerta de la Utopía en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s