De la desidia y la procrastinación

desidia-en-el-trabajoMartes, 7:03 am abro los ojos, Diego ya está despierto, lo sé porque escucho esa sacudida de orejas que desde hace ya casi 4 años me ha despertado a todas horas por ser señal inequívoca de que Dieguito está a punto de orinar algo que no debe.

Justo antes de darme cuenta de eso es mi momento de mayor paz del día, es el segundo en el que no sabes qué día es, si dejaste una cuenta sin pagar, o si hoy tienes una junta a la que no quieres entrar en el trabajo.

Es hora de sacar a Frida y Diego a pasear, desearía no levantarme y dormir otros cinco minutos. Pero ya sabemos en qué acaba eso, así que me activo y me pongo los tennis, una sudadera, la gorra y doy la señal “a la calle”, misma a la que mis perrhijos reaccionan de inmediato y comienza la rutina de perseguir a Diego por toda la casa para ponerle el collar, tomar las bolsas, las llaves y salir a la vuelta matutina.

Y así pasan los días uno tras otro, dejando cosas sin hacer, o esperando para hacerlas en otro momento, como las cajas de la mudanza que hace un mes no he desempacado, como la contabilidad que llevo meses tratando de mandar al contador. Como buscar al doctor de rodillas para que me revise antes de mi siguiente carrera.

ciclo-procrastinacion1Y la historia jamás termina. Este año, por ejemplo, he postergado en más de una ocasión cosas que quiero hacer ya sea por desidia o porque al procrastinar de más se me va la vida y ya no lo hice.

Entonces hoy rompo el ciclo. Ya comencé a ir al gimnasio, a entrenar para mi carrera de octubre, a juntar el dinero para saltar en paracaídas antes de que termine mi año 30.

Vienen más aventuras, y definitivamente creo que las cosas que no han pasado fueron porque no estaba listo para que ocurrieran. No estoy listo para recibir a alguien en mi vida sin terminar de conocerme, no estoy listo para viajar sin cerrar los ciclos que tengo en esta ciudad, sin terminar de conocer los rincones divertidos que tiene para mi.

Para lograr cosas que nunca has logrado debes comenzar por hacer cosas que nunca has hecho.

Seguiremos informando…. Carpe Diem.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s