La cerveza y la gastronomía mexicana, orgullos nacionales

filename-hqd90220m-jpgLa cerveza, al igual que el vino, desde el punto de vista de la apreciación y el maridaje, se rige por elementos comunes como el aspecto, el olor, el sabor y la impresión final en el paladar que puede ir desde lo amargo hasta lo dulce. Sin embargo, frente al vino la cerveza resulta ser mucho más accesible y práctica a la hora de maridarla con diferentes platillos, texturas y sabores.

Con su amplia variedad, la comida mexicana, es reconocida por ser un excelente complemento de la cerveza, desde las marcas comerciales más populares hasta los sabores afrutados y poco convencionales que ofrecen algunas cerveceras más jóvenes en el panorama gastronómico nacional.

La cerveza clara es más aceptada por su sabor ligero, aunque una buena carne roja viste bien con una cerveza oscura. Para los antojitos mexicanos, los pambazos y las tostadas, hasta platillos más elaborados como el mole y los chiles en nogada, no hay mejor complemento que una buena cerveza.

El mole que combina varios ingredientes, es el platillo ideal para maridar con cerveza. Para este delicioso platillo te recomendamos las cervezas que tienden a ser fuertes y oscuras como la: Brown Ale, Porter o Stout ya que estas cervezas contienen malta tostada que combina perfectamente con los sabores tostados y de chile del mole resaltando la diversidad de sabores y texturas al momento de ser degustados.

El mole preparado con pavo o carne, ya sea de res o de cerdo, se complementa con la salsa para mole que es la mezcla de cacao o chocolate de tablilla con diversos chiles como el: ancho, el mulato y el pasilla, además de llevar chipotle, jitomates, almendras, nueces, pasas, ajonjolí, clavos, canela, perejil, pimienta, cebolla y ajo.

A pesar de ser un platillo con un gran número de ingredientes intensos o muy condimentados, el mole bien preparado no es pesado para el estómago y se disfruta combinándolo con la cerveza correcta.

Y a ti, ¿con qué se te antoja un molito?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s