Facebook explica porqué usó Safety Check durante los ataques terroristas de París

Facebook, la conocida red social, después de los ataques terroristas vividos en París el pasado viernes, activó su función Safety Check para indicarle a sus usuarios quienes estaban a salvo.

Esto generó comentarios positivos, pero también hubo usuarios que mostraron su descontento y criticaron a la red social por no activar esta función de buscar personas, durante otros sucesos violentos. Citaron como ejemplo lo sucedido en el Líbano días atrás.

Facebook lanzó Safety Check durante el año 2014, había sido utilizada cinco veces antes de que se suscitarán los hechos de París y sólo para desastres naturales.

La respuesta por parte del presidente de la red social no se hizo esperar, Mark Zuckerberg se comunicó con la comunidad de Facebook a través de su página.

“Tienen razón en que hay muchos otros conflictos importantes en el mundo”, escribió Zuckerberg. “Hasta ayer, nuestra política era solo activar la función Safety Check para desastres naturales. Acabamos de cambiar esta política y ahora tenemos previsto activar Safety Check para otros desastres humanos en el futuro”, concretó.

El vicepresidente de Facebook, Alex Schultz completó lo dichó por Zuckerberg. Y expresó que siempre hay una primera vez para probar algo nuevo, incluso en momentos complejos y sensibles, y para ellos lo sucedido en París, lo fue.

“Elegimos activar Safety Check en París porque observamos mucha actividad en Facebook mientras se estaban desarrollando los eventos”.”Hablamos con nuestros empleados, quienes sintieron que todavía quedaba una necesidad que podríamos llenar”, concluyó Alex Schultz.

A través de esta función, Facebook le pregunta a los usuarios dependiendo de su ubicación, cómo están a través de una serie de opciones. Posteriormente el estatus de la persona aparece en el muro de sus “amigos”.

Alex Schultz explicó que aún está aprendiendo a usar esta función que es relativamente nueva. Y que gracias a los comentarios de los usuarios están trabajando para hacer que Safety Check sea mejor y más útil.

Origen: Facebook explica porqué usó Safety Check durante los ataques terroristas de París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s