Demuéstrale tu amor a tu mejor amigo: tu mascota

Marcos-14Como es bien sabido, desde hace poco más de cuatro años, soy 100% petfriendly tras la llegada de Diego y Frida a mi vida. Ya anteriormente les hablé sobre los cuidados que se requieren al tener una mascota. Por otro lado, es bien sabido que el perro es el mejor amigo del hombre, así que este 14 de febrero es la mejor oportunidad de retribuir su amor y cuidado.

Recuerda que una mascota es un ser vivo para querer y proteger, no un juguete o adorno, los animales requieren respeto y un hogar en donde ocupe un lugar dentro de la familia.

Tu perro es capaz de dar mucho más de lo que recibe y siempre te seguirá incondicionalmente -a menos que sea perro montesori como los míos- sin importar si eres rico o pobre, guapo/a o feo/a.

Por estas razones y más, nuestros amigos de Llao´s Pet, en la ahora CDMX, te dan estos consejos para consentir a tu mascota:

  • Primero su salud. No olvides llevarlo y agendar todas sus vacunas de desparasitación, se debe empezar el cuadro de vacunación al mes y medio ya que es cuando comienzan a bajar los niveles de anticuerpos. El programa de vacunación depende de la zona y las enfermedades que haya, consulta con tu veterinario de cabecera y sigue paso a paso el programa.
  • Prepara su kit básico. Siempre ten en consideración que debes contar con lo escencial, usa esta fecha para renovar.
    • Su platito para comer. Compra uno de acuerdo a su tamaño.
    • Alimento. Consulta las diferentes opciones de acuerdo a su edad, raza y estilo de vida.
    • Correa y collar. Aunque sea un cachorro que no salga, debes acostumbrarlo a usar su collar y practicar el uso de la correa, así en sus primeros paseos el estará muy familiarizado.
    • Su camita. Puede ser desde un colchón sencillo, sillón o estilo casa.
    • Juguetes. Al ser un cachorro, poco a poco será curioso y tendrá energía para jugar, antes de que vaya por tu zapato, ten juguetes preparados para él, de acuerdo a su edad, tamaño y actividad.
    • Plato de agua para paseo. Nunca sobra un plato viajero para darle agua en los paseos y/o viajes..
    • Los premios son importantes para que desde pequeño empieces a premiarlo cuando hace cosas buenas, así lo estarás entrenando poco a poco y ya grande para reforzar.

Para finalizar, y como siempre lo he dicho, no se trata de gastar para festejar, si ninguna de estas opciones te convencen, puedes organizarle un playdate con otros perros, o simplemente dedicarle una sesión larga de entrenamiento para que aprenda nuevos trucos, lo que más le gustará será pasar tiempo contigo.

Llao´s Pet, está ubicada en Ámsterdam 92 Col. Condesa, CDMX
y también tienen tienda en línea: llaospet.com/

¿Qué harás con tu perrhijo en San Valentín? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s