Reseña: Así se vivió la Travesía Sol Arcadia

Spacio Random - Kink31 Arcadia.jpegSiguiendo la nueva tendencia de festivales alternativos en México, Cerveza Sol se anota otro acierto con la primera edición de la Travesía Sol Arcadia, una especie de warm up que nos prepara para el muy esperado festival conceptual “Arcadia La Ciudad Dorada” que se celebró con mucho éxito el año pasado en la Hacienda Chichí Suárez y que este próximo 08 de octubre de 2016 promete repetirse, trayendo artistas de talla internacional como Los Amigos Invisibles, Illya Kuryaki And The Valderramas, Miami Horror, Midnight Generation, Reyno, León Larregui, Comisario Pantera y OMI.

El sábado pasado 16 de julio a las 4 PM arrancó en el sureste esta Travesía Sol Arcadia en la hermosa Hacienda San Diego Tixcacal, Yucatán. Se apreció el cuidado en los detalles, que hicieron de las casi 10 horas que duró el festival, algo disfrutable para el público de todas las edades y gustos; decorados los jardines con cómodas y enormes almohadas para descansar en el pasto, sillas de tela, zona de food trucks, stand de juegos donde ganar regalos, refrescantes paletas de cocteles, área para recargar celulares y por supuesto muchas islas de cerveza.

Spacio Random - Technicolor Fabrics Arcadia.jpegEl line up contó con el duo regiomontano Clubz con su estilo electro-pop de los 80 y 90, seguido por Salón Acapulco y su ritmo tropical-electrónico que bajo el sol de la tarde de verano ofrecieron sus versiones de clásicos ochenteros como “Vamos A La Playa” de Los Joao.

Mientras la luz del sol nos abandonaba hizo su aparición Technicolor Fabrics, con su fresco sonido indie pop, con buenas influencias de bandas como Phoenix, Foals y Friendly Fires.

Spacio Random - Maria Daniela y Su Sonido Laser ArcadiaMaria Daniela y Su Sonido Laser, le imprimieron el toque kitch y divertido a la noche poniendo a bailar a sus fans con canciones como Pecadora Normal, Pobre Estúpida, El Tuviera No Existe, entre otras. Motel llegó en penúltimo lugar y la audiencia aprovechó el momento para relajarse, aunque Rodrigo Dávila Chapoy reclamó al público al despedirse “no me dejaron conectar con ustedes, tal vez más tarde…” .

El cierre apoteósico vino con Kinky que nos vino a recordar que “esto no es un concierto, ¡es una fiesta!” capturando a la audiencia que brincaba con frenesí a cada una de sus canciones y celebraba las ocurrencias de su vocalista Gil Cerezo, que con sus frecuentes visitas a Mérida ha logrado ganarse a muchos seguidores.

Los miles de asistentes cansados pero satisfechos, nos retiramos alrededor de la 1.30 AM. De la hospitalaria comisaría de Tixcacal, con un buen sabor de boca y en espera de la siguiente entrega del Festival Arcadia, que con una producción aún más grande, nos traerá su propuesta de música y diversión al sureste yucateco.

Agente Random: Mara Araiza

Un comentario sobre “Reseña: Así se vivió la Travesía Sol Arcadia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s