Plasma INDIO® el lado más auténtico de La Huaca en un mural

Vía comunicado de prensa, INDIO® anunció la celebración al lado de los vecinos del barrio de La Huaca con la develación de un mural ubicado en el callejón Toña la Negra y Zapata, creado por el director de arte e ilustrador Mario Flores y con el cual exalta la identidad, las tradiciones, la música regional y el colorido de esta comunidad veracruzana que cuenta con alrededor de 300 años de antigüedad.

Al presentar esta manifestación del arte urbano, Blanca Ponce, gerente regional de CM/HEINEKEN México comentó: “Nos enorgullece estar presentes en los rincones más representativos de nuestro país como en este caso el barrio de la Huaca, pues son lugares que guardan grandes historias y que impresionan por su original colorido y la alegría de sus fiestas. Nos honra mucho que los vecinos se hayan identificado con el diseño del mural y la etiqueta, el cual refleja estos elementos, como parte del proyecto INDIO® Barrios. Durante los últimos años, hemos apostado por la diversidad y la autenticidad, y este barrio veracruzano es un claro reflejo de ambas características”.

El objetivo de esta iniciativa de la marca INDIO® es enaltecer y reconocer el lado auténtico de México, al promover en las etiquetas de las botellas la característica imagen de Cuauhtémoc, último tlatoani mexica, al lado de componentes emblemáticos de más de 150 barrios de toda la República.

Por su parte, Noemí Palomino, representante de la Asociación de Vecinos de La Huaca, se mostró agradecida por el impulso del barrio a través de una manifestación del arte urbano y el apoyo que se brinda al barrio a través de la plataforma de INDIO® para fortalecer su difusión como punto de interés turístico.

La develación del mural y la etiqueta se llevó a cabo en el marco del anuncio del Festival de la Gorda y la Picadita, que se realizará los próximos 12, 13 y 14 de agosto con actividades como una muestra gastronómica de estos antojitos, bailes populares y actividades culturales, y con el que se busca reactivar la economía de esta comunidad.
El barrio de La Huaca ha sido reconocido por la pintoresca construcción de sus casas y por ser un barrio alegre y festivo, el cual ha contribuido a la cultura popular con tradiciones como “el viejo” y “la rama”, fiestas celebradas en diciembre que se han extendido y arraigado a través del tiempo hacia todo el Estado de Veracruz. De acuerdo con la investigadora Gema Lozano y Nathal, autora del libro “a bordo del patio de vecindad”, existen registros de 1857 del nombre “La Huaca”, aunque se cree que la fundación del barrio ocurrió un siglo atrás.

Otros de los barrios que INDIO celebra en su 5ta Edición de etiquetas son: La Bufadora en Mexicali, Xilitla en San Luis Potosí, Garibaldi, Tepito y Tlatelolco en la CDMX, Tonalá Jalisco, La Quebrada en Acapulco, Zacatlán de las Manzanas en Puebla, Mazunte en Oaxaca, Chiapa de Corzo en Chiapas, Puerto Morelos en Quintana Roo, Izamal en Yucatán, Real del Monte en Hidalgo, Huamantla en Tlaxcala, Tepoztlán en Morelos, Juriquilla en Querétaro, Ciudad Azteca y Satélite en el Estado de México, Janitzio en Michoacán, San Marcos en Aguascalientes, entre otros. Para conocer todas las etiquetas, visite: https://indio.com.mx/barrios/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s