¿Ver o no Suicide Squad? (sin spoilers)

suicide-squadHe estado leyendo un montón de críticas sobre la película, muchas que critican la pobre actuación de Jared Leto y un Joker sin trascendencia. Entonces decidí compartirte mi impresión sobre la película para que, si no has ido, decidas verla o no.

Empecemos con lo obvio, ¿qué carajos es suicide squad y por qué hacen una película de villanos? El Escuadrón Suicida (en inglés Suicide Squad), también conocido como Task Force X, es el nombre de dos organizaciones del universo DC Comics. La primera versión debutó en The Brave and the Bold (vol. 1) #25 (1959) y el segundo grupo debutó en Legends #3 (1986). El Escuadrón Suicida original tuvo una retcon, para formar una conexión entre ambas escuadras. El actual Escuadrón Suicida (creado por John Ostrander) es un equipo de anti-héroes, conformado por villanos encarcelados que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos, tomando misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus condenas.

Ahora bien investigando un poco, el suicide squad de la película es un mix de muchos momentos que si eres fanático de los comics seguramente entrarás en crisis al ver tantos brincos en el tiempo mezclados, pero recordemos, no pueden ser fieles a una sola historia o sería probablemente aburrida o demasiado compleja de explicar.

moonra.gifPor otro lado, si me preguntas (y al leer esto ya estás preguntando) creo que existe una tendencia por reivindicar a los villanos, ya lo vimos con Magneto en X-Men Apocalipsis, en Malefica, en Wicked y propablemente pronto en la nueva edición de los Power Rangers nos digan que Rita Repulsa en realidad solo estaba enamorada o en Thundercats nos digan que Moon-Ra solo tenía problemas para dormir en su sarcófago o algo.

Bueno, por otro lado está el tema de Harley Queen, por mucho, el personaje favorito de la película, de los cosplayers y de cualquier persona que no entienda el trasfondo del personaje. Obviamente esto por el cinismo y ocurrencias del personaje, pero para entender al personaje, tenemos que saber que la doctora Harleen Frances Quinzel era una psiquiatra del asilo Arkham, a quien poco a poco enamoró el Joker, para que le ayudara a escapar y así se convirtió en la villana Harley Quinn, sufriendo de un complejo síndrome de estocolmo y dispuesta a todo por el Guazón, pero ojo. NO ES AMOR DEL BUENO, el Joker simplemente la tiene como una más de sus posesiones y no le interesa emocionalmente. Así que definitivamente no es un ejemplo a seguir para nadie.

Harley.gif

De Will Smth y su Deadshot, otro ser incomprendido afligido por su historia personal, en este caso se cuelgan de su familia y lo importante que es para él su hija. Creo que no hubo nada sorprendente en él.

Sobre Enchantress, y los demás personajes esperaba mucho más creo que hay buenos efectos visuales y buenos madrazos, pero les faltó 5 pesitos más de argumento para que los personajes brillaran.

Finalmente me quedo con mi favorito, El Diablo un personaje que permanece renuente durante casi todo el tiempo, pero cuando decide hacer algo, vaya que lo hace. No te digo más para no spoilear, pero vale la pena.

El-Diablo-suicide-squad-39229457-480-200.gif

Para concluir verla o no, toma en cuenta lo que sigue:

  1. Si eres muy muy fan de los comics, NO VAYAS.
  2. Si crees que Jared Leto es un gran actor, NO VAYAS.
  3. Si te gustan las historias con acción, drama, humor y muchas explosiones, ve a verla.
  4. Si te gustó Batman Vs Superman, seguro te va a gustar Suicide Squad, ve a verla.
  5. Si crees que los villanos no son malos, solamente son incomprendidos, ve a verla.

Un comentario sobre “¿Ver o no Suicide Squad? (sin spoilers)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s