Un gran día para Red Bull Soapbox Race 2016

Event participant
Event participants performs at the Red Bull Soap Box Race in Mexico City, Mexico.

Más de 50,000 personas se dieron cita este domingo, 11 de septiembre, para vivir la experiencia de Red Bull Soapbox Race México 2016, una carrera donde los coches no tienen motor y además de la velocidad, es necesario creatividad y originalidad para llegar a lo más alto del podio. Los equipos participantes descendieron esquivando curvas y algunas rampas por la bajada de Av. Adolfo Ruíz Cortines, a un lado de Galerías Atizapán.

Los vencedores de la tercera edición de la carrera realizada en México fue el equipo “Chile en Papas de Calabaza”, del Estado de México, que lograron descender hasta la meta a pesar de todas las exigencias de la pista. El diseño de su coche aliado a la coreografía, sumados al tiempo de bajada, fueron muy bien evaluados por los jurados Memo Rojas (piloto de automovilismo), Giselle Zarur (experta en automovilismo), Nath Campos (youtuber), Iván Ramírez (piloto de enduro y off-road) y Bazooka Joe (host de radio).

“La carrera estuvo súper padre desde un inicio. Fueron varias semanas planeando todo y aquí está el resultado, ahora todos nos vamos a Austria. Me siento muy contento y emocionado porque juntamos a los amigos para hacer algo divertido y el resultado fue mejor de lo que esperábamos pues quedamos campeones”, comentó Armando Díaz, uno de los integrantes del equipo ganador.

El equipo que también logró subir al podio fue “Team Rex” de la Ciudad de México, segundo lugar de la competencia. “Fue una experiencia difícil al inicio porque veíamos a los demás equipos y nos entraban los nervios conforme se acercaba nuestro turno. Al final decidimos que no usaríamos el freno para hacer mejor tiempo. A pesar de que una de las llantas se rompió logramos llegar a la meta y lo mejor de todo, el segundo lugar”, comentó el equipo al final de la premiación.

Los integrantes de la escudería “Rock N’Tour Brothers” ya habían participado en Red Bull Atizapán recibió la tercera edición de Red Bull Soapbox Race en México_foto Marcos Ferro_Red Bull Content Pool.jpgSoapbox Race, en la edición 2012 realizada en Guadalajara cuando fueron campeones. Esa vez el equipo de los hermanos Díaz tuvo que conformarse con el tercer lugar. “El evento estuvo increíble y revivimos aquella experiencia del 2012, veníamos a defender el título de campeones, pero no se logró, aunque ganar el tercer lugar es un gran triunfo. Ya queremos que vuelvan a organizar un nuevo Red Bull Soapbox Race para llegar con más ganas.”, comentó Sergio Diaz.

Los equipos que lograron subir al podio ganaron los siguientes premios:

  • Primer lugar: “Chile en papas de calabaza” (Premio: Experiencia Red Bull Racing en el autódromo de Spielberg, Austria).
  • Segundo lugar: “Team Rex” (Premio: Experiencia con el equipo de Red Bull Racing durante el Gran Premio de México 2016).
  • Tercer lugar: “Rock N’Tour Brothers” (Premio: Experiencia con un coche real de carreras en la compañía del piloto Pepé Montaño).

(vía Red Bull PR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s