Reseña: Las Flores de Álex Figueroa

“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante” El Principito

20161011_204606Parece que la vida siempre nos da la oportunidad de florecer en cada decisión que tomamos, de darle importancia a las personas y cosas que han formado parte de nuestra vida; sin embargo, hay algunas personas que le dan un grado más de interés e intención a ese valor.

“Las Flores”, representa un fragmento de la vida cotidiana en los años 70 del siglo pasado, lleno de amor, recuerdos, mentiras, suspenso, obsesión, cariño, deseo, muerte y resurrección. Una resurrección que huele a flor, que necesita ser regado todos los días y estar bajo el sol de Tijuana. Donde la muerte se convierte en abono y la resurrección se convierte en color.

Magnolia, una bella mujer llena de recuerdos y cargas del pasado, con una extraña parálisis que no le impide cuidar su bello jardín, repleto de flores de todos colores y olores. Siempre en busca de nuevas semillas que plantar para cubrir su soledad, su pérdida, su obsesión y el desamor que la rodea debido a una Azucena.

Hortencia, una jovencita decidida en encontrar a su familia “del otro lado”, debe hacer lo imposible para lograr su meta, no importa si debe prestar su nombre al jardín o prestar su esencia a Magnolia para darle un poco de esperanza, esperanza que fue arrancada de raíz por un terrible accidente.

“Las Flores” aprovechan hasta el jardín para que se pueda presenciar esta historia de suspenso, donde los detalles, las emociones y el sentimiento se vuelven parte de la atmósfera que rodea a quien se atreve a oler de cerca.

Una obra de teatro a cargo de Álex Figueroa, un joven dramaturgo mexicano cuyo trabajo se caracteriza por llevar el teatro a escenarios alternativos; y producido por Compañía Seis Corazones Teatro. Esta ocasión una casa abandonada es el hogar de “Las Flores”, no te pierdas su estreno este sábado 15 de octubre en Pitágoras #607, Col. Narvarte, CDMX. Sigue el olor de las flores hasta el 27 de noviembre todos l20161011_215139os sábados a las 20:00h. y domingos a las 19:00h.

Las Flores son:

Diana Bastida como Magnolia
Victoria Veckey como Hortencia
Gaby Balderas como Azucena
Álex Figueroa, Director y Dramatugro

Cupo limitado a 21 personas, reserva en seiscorazonesteatro@gmail.com

Donativo $200.00

 reseñado por el Agente Random :Alan Montalvo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s