Reseña: La cabaña de Wm. Paul Young

la-cabana-w-paul-youngLa historia comienza cuando la hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, es raptada durante unas vacaciones familiares. Una persona -como muchas otras- marcada por sus antecedentes familiares, se enfrenta a la pesadilla más inimaginable, perder a un hijo.

Con el paso del tiempo, “Mack”se enfrente a una Gran Tristeza y debe tratar de seguir adelante. Hasta que recibe una invitación, a confrontarse con el lugar donde se sospecha estuvo Missy con vida por última vez, lo que ahí le esperaba es algo que si bien jamás imaginó, necesitaba con todo su corazón.

No te quiero spoilear el libro, ni hacerle la tarea a un prepo que le hayan dejado hacer un ensayo / resumen entonces no te daré detalles de la historia, pero sí te compartiré mi impresión sobre el libro.

Cuando lo comencé a leer, pensé que sería una novela de misterio, me atrapó en pocas páginas, y seguí leyendo. Conforme va avanzando la historia, el autor hace uso de una narrativa muy detallada y poco centrada en los diálogos para colocar imágenes en tu cabeza de cada uno de los momentos y escenarios.

Como a la tercera parte del libro, empecé a notar que la intención se centraba mucho en un análisis de la realidad del lector, entonces me preocupé, llegué a pensar que se trataba de un libro de superación personal y, a decir verdad, perdí el interés.

Unos días después, fue más mi curiosidad y retomé la lectura. Entonces me di cuenta que más allá de tratarse de un libro de superación personal, se trata de un libro de análisis sobre la relación que se te tiene con Dios, la Iglesia y sus distintas figuras terrenales.

“Nunca menosprecies la maravilla de tus lágrimas. Pueden ser aguas sanadoras y torrente de dicha. A veces son las mejores palabras que el corazón puede decir”.

-La Cabaña Pág 244.

Entonces seguí leyendo y debo reconocer que con gran agrado el libro comparte grandes lecciones sobre el papel mal tomado de la religión hoy en día, coincidiendo ámpliamente con mis convicciones sobre la vida, el perdón y Dios mismo.

Así que sin duda alguna te recomiendo el libro que, espero, deje en ti una huella tan linda como la que dejó en mi.



Ficha del Libro:

  • Título: La Cabaña
  • Autor: Wm Paul Young.
  • Título Original: The Shack
  • Año:2007
  • Página: http://www.theshackbook.com
  • Calificación ConCK: 8 Estrellas.

El pilón: Se supone que en marzo de este año debe salir la película, no sean flojos lean el libro antes:

Carpe Diem..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s