No más odio en Twitter

Desde hace ya algunos meses hemos visto como Twitter ha luchado continuamente para combatir los bots, el spam y así generar mejores experiencias a sus usuarios más activos. Sin embargo, no fue hasta hace unos días que Twitter decidió luchar de manera directa con el lenguaje que usan las cuentas troll para deshumanizar a otras personas o colectivos, a través de sus tweets. Si bien las normas de Twitter ya prohíben la violencia contra otras personas por motivos de raza, origen, nacionalidad, orientación sexual, género y otras cuestiones, la red social reconoció que aún así se siguen filtrando mensajes que “muchas personas consideran abusivos, aunque no infrinjan las normas actuales”.

Twitter

Para ello, Twitter ha iniciado el camino compartiendo a través de sus diferentes cuentas oficiales definiciones con las que buscan elaborar nuevas normas que filtren y eliminen el lenguaje que “deshumaniza a otros basándose en su pertenencia a un grupo identificable”, incluso si el contenido “no incluye un objetivo concreto”. Y para dejarlo claro, estas fueron las definiciones compartidas:

  • Deshumanización: Lenguaje que trata a los demás como si fueran menos que humanos. La deshumanización puede ocurrir cuando a otros se les niega la calidad humana (deshumanización animal) o la naturaleza humana (deshumanización mecanicista). Como ejemplos podemos incluir la comparación de grupos con animales y virus (animalistas), o la reducción de grupos a sus genitales (mecanicistas).
  • Grupo identificable: Cualquier grupo de personas que pueda ser distinguido por sus características compartidas tales como raza, etnia,, orientación sexual, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad, enfermedad grave, profesión, creencias políticas, ubicación, o prácticas sociales.

Pero el verdadero interés de Twitter al compartir estas notas es conocer lo que piensa la comunidad. Ya que podrían enfrentarse a opiniones encontradas sobre la libertad de expresión. Y el objetivo es poder crear normas que no generen conflicto con los usuarios.

Si quieres conocer más de los comunicados de Twitter, puedes visitar esta liga: https://blog.twitter.com/official/es_la/topics/insights/2018/Creando-nuevas-politicas-en-conjunto.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s