Una Película de Terror para cada Época del Año

Si eres amante de las películas de horror como yo, seguramente estarás esperando la época perfecta para verlas, sin embargo, déjame decirte que el 31 de octubre no es el único día en que puedes disfrutar de estas, es por ello que te dejo la siguiente lista donde tendrás un poco de sangre y terror sin importar la fecha:

Enero – “Mártires” (2008)

Esta película nos deja entrever el interior del sótano de una casa burguesa que esconde un experimento inquietante. Sin dudas una película fuerte, desafiante y visceral que te dejará al borde del asiento. Una buena dosis de reflexión para llevar a cabo todos tus propósitos de año nuevo.

Febrero – “Sangriento San Valentín” (2009)

Nunca dije que todas las películas de esta lista tengan cinco estrellas, pero hay que saber disfrutarlas. Entonces qué mejor para celebrar estas épocas de amor y amistad con corazones ensangrentados siendo sacados desde el pecho de las víctimas por un asesino serial que quiere venganza (y amor).

Marzo – “XX” (2017)

Obra antológica que reúne varios cortos dirigidos por mujeres y protagonizados por mujeres, donde el terror se asoma entre una fiesta infantil, una caja misteriosa, un demonio y el anticristo. Entre estas historias se puede ver una animación en stop motion muy bien logrado y dirigido por una mexicana.

Abril – “Siniestro” (2012)

Ya sea en la primera o la segunda entrega (2015) podemos ver las historias de diferentes niños que han sido llevados al límite por un ser extraño haciéndolos alejarse de sus familias y cometer los actos más atroces en contra de estos. Sin lugar a dudas, luego de verlas no querrás a ningún infante cerca.

Mayo – “The Babadook” (2014)

Si conoces del género, por supuesto que te asombrará leer este título para este mes. Cuenta la vida de una madre con su hijo que cierto día deciden leer un cuento para dormir, sin embargo, se dan cuenta que este no es del todo “bueno” y que han liberado a una extraña criatura que más tarde les traería muchas dificultades a su relación y que así mismo, los uniría de nuevo. Te hará acercarte a tu progenitora o no querer tener hijos nunca.

Junio – “El resplandor” (1980)

¿Acaso no te habías dado cuenta de mi sarcasmo? Por supuesto esta es una para festejar el día del padre. Mucho se ha hablado sobre este clásico de culto, sin embargo, es igual de disfrutable si solo prestas atención a la historia desde los ojos de Kubrick y no te quedas con las letras de King.

Julio – “Carrie” (1976 / 2013)

Ya sea que te guste la versión original de los 70’s o el remake del 2013, esta es sin duda uno de los clásicos que no te puedes perder para esta época de graduaciones al ver a la protagonista vengarse de sus compañeros y hacer justicia con sus propias manos (y mente) mientras camina como si nada bañada en sangre porcina.

Agosto – “Déjame Salir” (2017)

Seamos sinceros, no hay una celebración importante durante este mes (a menos que cumplas años) así que podemos ver cualquiera. Esta cinta juega con nuestra mente como si estuviéramos en una sesión de trance psicológico. Además de la trama, las actuaciones son impactantes.

Septiembre – “México Bárbaro” (2014)

No sé que tienen los directores de estos ocho cortometrajes, pero han jugado muy bien con el gore, el terror psicológico, el falso documental, entre otros géneros que nos harán sentir orgullosos del talento de nuestro país, y claro, que nos harán querer ver más de cada uno de ellos.

Octubre – “Está detrás de ti” (2014)

Para esta época habría una infinidad de películas que te podría recomendar, pero si ya estás harto de que te asusten con sonidos estrepitosos o con seres que no tienen forma, esta es una buena opción, ya que juega con tu mente mientras la protagonista huye de personas reconocibles y que solo buscan asesinarla, a menos que ella decida transferir esta maldición teniendo relaciones sexuales con alguien más.

Noviembre – “El libro de la vida” (2014)

Mucho antes de Coco, ya existía esta tierna historia que nos relata la vida de Manolo, quien tiene que pasar diversas pruebas para poder regresar con su amada. Sin duda nos lleva a un viaje fantástico por las mitologías mexicanas que envuelven al día de muertos por todo el país. Una opción más relax para estas fechas.

Diciembre – “Krampus” (2015)

Comedia negra de terror donde nos adentrarnos a la vida de una familia común y corriente que pasa las festividades en casa con los primos y tíos insoportables. Al ser víctima de bullying por parte de sus primas, Max, el niño introvertido de la familia, decide ya no creer nunca más en Santa Claus y rompe su carta dirigida a este, lo que despierta a un antiguo demonio que castiga a todo aquel que pierde la esencia navideña.

Esas fueron mis recomendaciones, que podrías ver al pie de la letra y esperar cada uno de los respectivos meses para disfrutarlas o ignorarlas por completo y verlas todas durante estas fechas donde todo es terror y miedo ¿Tú qué otras pondrías para cada fecha?

¿Ya conoces nuestro blog alterno donde podrás enterarte acerca de temas de MKT, branding y redes? Visítalo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s