Trans es Bello, la diferencia entre las tres T’s

Muchas personas confundimos el amplio abecedario con el que cuenta la comunidad LGBT+, pero sin lugar a duda, las siglas que más se nos dificulta diferenciar son las tres T’s, por ello, en el marco de la conmemoración de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la OMS, te presento la diferencia entre los términos trans de la comunidad.

Transexual

Las personas transexuales son aquellas que su aspecto biológico no corresponde con su identidad de género y que puede realizar una intervención quirúrgica o cambio hormonal (o ambos) para adaptar su corporalidad a su realidad psíquica.

Transgénero

Su aspecto biológico tampoco corresponde con su identidad, es decir, se identifican como el género opuesto, sin embargo, las personas transgénero (a diferencia de las transexuales) no buscará hacer ningún cambio quirúrgico en su cuerpo y podría ser únicamente una intervención hormonal, o ninguna de las anteriores.

Travesti

Esta es una expresión de género y que se aprecia cuando las personas (sin importar su orientación o identidad sexual) utilizan un performance del género opuesto al suyo. Un ejemplo de ello son las Drag Queens o los Drag Kings.

Para finalizar, hay que tener en cuenta que una persona trans no necesariamente es homosexual, ya que la identidad de género no tiene relación directa con la orientación sexual; la primera responde a la pregunta ¿quién soy? y la segunda ¿quién me gusta?

Así que ahora ya lo sabes, la próxima vez que alguien te quiera cuentear y confundir con los términos ya te puedes defender un poco con respecto al tema trans.

Bibliografía

Museo de Memoria y Tolerancia. (2018). LGBT+ Identidad, amor y sexualidad. Ciudad de México, México: Dirección de Exposiciones Temporales MyT. Recuperado el 23 de abril de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s